fbpx
Connect with us

Tendencias

Joven se hizo 9 cirugías faciales para encontrar trabajo. Lo rechazaban porque su cara era “fea”

Avatar

Published

on

No ajustarse a los estándares de belleza nada tiene que ver con el rendimiento laboral, pero a Do Quyen, de 26 años, lo ridiculizaban en cada entrevista. Ahora es maquillador profesional.

A veces la apariencia puede jugar malas pasadas en el caso laboral, en el caso de trabajos en los que la imagen y presentación personal juegue un rol importante e influya en la decisión de los jefes. Eso le ocurrió a un joven vietnamita de 26 años, quien contó que no lo contrataban por ser “feo”. 

Y es que ser “poco agraciado” o no ajustarse a los estándares de belleza y los estereotipos no tiene nada que ver con el rendimiento laboral ni más o menos inteligencia. Pero las personas con las que se topó Do Quyen pensaban de forma contraria.

El joven contó en TikTok que incluso se reían de él cada vez que iba a entrevistas de trabajo, solamente por su apariencia física. Cansado de las burlas, de ser ridiculizado constantemente y de no conseguir empleo, tomó la drástica decisión de someterse a nueve cirugías plásticas y cambiar su rostro por completo, según informó el medio Liputan 6.

Fue así como comenzó a subir algunos videos de su cambio progresivo y de sus constantes operaciones para transformar su apariencia. Según contó en el medio Oddity Central, el joven llegó a desembolsar 17.375 dólares en el quirófano. Estas nueve operaciones incluían implantes de mentón, labios, cirugías de párpados, entre otros detalles. 

La primera vez que llegué a casa después de una cirugía plástica , mis padres no me reconocieron (…) Era algo que esperaba tanto que no pude contener las lágrimas“, contó Do Quyen.

Tras este radical cambio el joven logró su cometido. Hoy trabaja de maquillador profesional y se siente satisfecho por haber logrado cumplir su sueño. A través de sus redes sociales responde cada una de las preguntas que le hacen sus seguidores sobre su proceso. Ahí va publicando comparaciones con cómo era él mismo hace algunos años atrás.

Además, el joven aclaró a Oddity Central que no lo hizo por obtener un estándar de belleza, sino que por seguridad personal y sentirse seguro al mirarse al espejo. “Sé siempre fuerte y encuentra la belleza en la que te sientes más seguro“, finalizó Do Quyen, quien lo entregó todo con tal de encontrar trabajo.

Advertisement