fbpx
Connect with us

Tendencias

¿Cual es la receta de la vacuna moderna?

Avatar

Published

on

La pandemia está arrasando con todo en estos tiempos y los científicos trabajan duro para encontrar la manera de mejorar la vacuna contra el Covid y que esta sea más efectiva pero los rebrotes y la nueva cepa hacen que el trabajo de los científicos se dificulte a cada segundo.

Los científicos de la universidad de Standford publicaron las secuencias de ARN de la vacuna moderna que utiliza para combatir el coronavirus.

“Las vacunas de ARN se han convertido en una herramienta clave para avanzar en los desafíos planteados tanto en la actual pandemia como en otros numerosos retos médicos y de salud pública”, señala el PDF de cuatro páginas publicado por los científicos.

Para los expertos la publicación ayudará a los investigadores de todo el mundo a identificar mejor, a la hora de analizar las muestras, si se trata de secuencias del virus covid-19 o de vacunas para tratarlo, ya que pueden dar falsos positivos.

“A medida que la vacuna se ha ido extendiendo, estas secuencias han empezado a aparecer en muchos estudios de investigación y diagnóstico diferentes. Conocer estas secuencias y tener la capacidad de diferenciarlas de otros ARN en el análisis de futuros conjuntos de datos biomédicos es de gran utilidad”, dijeron los científicos de Stanford en una entrevista por correo electrónico con Motherboard, que dio a conocer la información.

Agregaron que “aunque cualquier persona interesada podría extraer los datos y filtrar estas secuencias más tarde, hay una economía de escala sustancial y un valor educativo en tener las secuencias disponibles lo antes posible y en no tener que adivinar de dónde han venido”.

Trending