fbpx
Connect with us

Noticias

Washington: 102 contagiados por Covid después de vacunarse

Avatar

Published

on

Sabíamos que la vacuna contra el Covid no podía ser 100% segura pero aun así, las personas confiaron en que algo se podría hacer con una pequeña protección contra el virus  detener la pandemia.

El Departamento de Salud del Estado de Washington catalogó estos casos como “ruptura de vacunación”, lo que se reporta en todos los esfuerzos de inmunización.

Pero por desgracia, en el estado de Washington se reportaron aproximadamente 102 casos positivos de personas que se vacunaron contra el Covid y según el estado de Washington esta no es razón para alarmarse.

“Es exactamente lo que tú esperas. Nada es 100% efectivo”, dijo el Dr. Ken Stedman, de Portland State University. El experto agregó que, mientras el virus siga latente y hasta que la mayoría de la población se vacune, se seguirán reportando casos de este tipo. El especialista sin embargo dijo que lo anterior no debe usarse de excusa para evadir la vacunación. “Yo estaba muy emocionado de ver estos datos. Parece ser que el número de casos de ruptura luego de que la gente completa el proceso de vacunación es todavía más bajo que el 5% que tú esperarías”, argumentó el doctor. “Parece ser que las vacunas están funcionando”, añadió.

“Con las vacunaciones, nosotros debemos estar hablando sobre la gente que está sobreviviendo y no contagiándose con la enfermedad en lugar de los muy pocos que han obtenido la vacuna y por cualquier razón se enfermaron”, insistió el médico. “Si esto es algo es una buena noticia y nada para estar asustado. Es otra buena razón para vacunarse”, puntualizó.

El Departamento de Salud del Estado de Washington no especificó si las personas que dieron positivo a la COVID-19 tenían una nueva variante del virus o si se trató de la cepa original.

Trending