fbpx
Connect with us

Noticias

Se viraliza golpiza que le dan a un camarógrafo de “TV Azteca”

Avatar

Published

on

El hecho se suscitó cuando el comunicador realizaba una cobertura en el municipio de Santa Catarina Pinula. En redes sociales supuestamente ya identificaron al agresor.

Un video ha circulado en las últimas horas en redes sociales. En el clip se puede ver a un hombre agrediendo verbal y físicamente a un joven que se identifica como Juan José Álvaro Santos, camarógrafo de “TV Azteca”.

La información que se tiene, es que los bomberos informaron sobre un incendio en el condominio Lomas, kilómetro 13.5 carretera a Puerta Parada. Santos se habría dirigido al lugar para realizar la cobertura del suceso.

Según se ve en el video, mientras Santos documentaba el hecho, el hombre llegó, lo correteó, se le abalanzo, lo tiró al suelo y lo pateó con lujo de violencia.  Luego le intentó quitar la cámara.

“Quítame, la cámara de enfrente HDP, quítame la cámara de enfrente”, le grita el hombre, que según información que circula en redes sociales, es Jorge Gamarro Puente, gerente de operaciones, de la empresa Viconsa.

Cabe mencionar que el suceso se registró frente a varios agentes de la Policía Municipal de Santa Catarina Pinula, y guardias de seguridad del condominio.

El video no se encuentra completo y no se sabe cuáles fueron los motivos para que el hombre agrediera al camarógrafo, pero el Ministerio Público (MP) informó en sus redes sociales que la Fiscalía de Delitos contra Periodistas inició las diligencias de investigación, tras recibir la denuncia de dos periodistas.

En tanto, TV Azteca, por medio de sus redes, repudió el ataque: “#AztecaNoticiasGT repudia la agresión contra nuestro equipo, así también como de cualquier periodista en el ejercicio de su trabajo. Agradecemos el apoyo de las autoridades. El equipo jurídico de Grupo Salinas interpuso denuncia en contra de quien resulte responsable”.

En redes sociales, el video se ha vuelto viral y ha generado diversos comentarios.

“Qué estaba cubriendo el reportero, y a cuenta de qué, el tipo lo agarra a trancazos y los dos policías de tránsito solo ver y los de seguridad protegían al energúmeno, lo malo es que no muestran el video completo, para saber que paso realmente”, dice un cibernauta.

“Acá en Santa Catarina Pinula hay muchos machitos, así como él con sus guardaespaldas, que se creen intocables los hdp”, dice otro usuario.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también se pronunció al respecto.

“El PDH, Jordán Rodas condena el hecho y se solidariza con el periodista José Santos Peñate y recomienda al MP intervenir urgentemente para realizar las investigaciones del caso”, dice en sus redes sociales.

Trending