Reportera le hizo pasar un momento incomodo al presidente ruso Vladimir Putin

- Advertisement -

Un incómodo momento vivió, el 16 de junio, el presidente ruso Vladimir Putin tras ser desafiado por una periodista de “ABC News”, quien lo cuestionó por la presunta represión de su gobierno hacia los opositores políticos.

- Advertisement -

En el momento de las preguntas, la reportera Rachel Scott le cuestionó al presidente ruso “¿A qué le tiene tanto miedo?”, haciendo referencia a las sanciones a líderes opositores que les impiden participar en la política de su país.

“La lista de sus oponentes políticos que están muertos, encarcelados o en prisión es larga. La organización de Alexey Navalny pide elecciones justas y libres y el fin de la corrupción. Pero Rusia ha prohibido esa organización y la ha llamado extremista, y ahora ha impedido que cualquiera que lo apoye se postule para un cargo”, dijo Scott. “Mi pregunta es, presidente, ¿a qué le tiene tanto miedo?”, cuestionó.

- Advertisement -

Putin respondió que la organización de Navalny, sin mencionar en ningún momento el nombre del opositor, convocó masivas manifestaciones en las calles e instó a menores de edad a participar en dichas marchas por medio de manipulación.

Tras ello, el presidente ruso comparó las manifestaciones en favor de Navalny con las que vivió EE. UU., tras la muerte de George Floyd y el auge del movimiento “Black Live Matters”. Putin aseguró que su país jamás permitirá que sucesos como los vividos en Estados Unidos se repitan en su territorio.

“Estados Unidos, recientemente, tuvo que lidiar con eventos terribles después del asesinato o la muerte de afroamericanos y luego surgió el movimiento Black Live Matters. No quiero emitir ningún juicio sobre eso, pero lo que vimos después, violaciones a la ley y demás, simpatizan con los estadounidenses, pero no deseamos que este tipo de cosas sucedan en nuestro territorio y haremos todo lo posible para evitarlo”, enfatizó.

Entonces Putin respondió a la pregunta sobre a qué le tiene miedo y afirmó: “Con respecto a temores, no quiero hablar de eso. Eso es absolutamente irrelevante”.

Pero las preguntas de la periodista Scott continuaron y la reportera increpó nuevamente al mandatario sobre la oposición: “No respondió mi pregunta, presidente. Si todos sus opositores políticos están muertos, en prisión o envenenados, ¿no envía esto un mensaje de que usted no quiere una lucha política justa?”.

Al respecto, Putin recordó lo sucedido en la toma del Capitolio en EE. UU., y afirmó que allí también varias personas irrumpieron con demandas políticas y ahora están en prisión.

“Y déjeme repetir: simpatizamos con lo que está pasando en Estados Unidos, pero no queremos que esto suceda en Rusia”, concluyó Putin.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -