fbpx
Connect with us

Noticias

Muere por coronavirus ¡Adios a la voz de Dragon Ball y otros animes!

Avatar

Published

on

Una de las características del cantante Ricardo Silva era que siempre tenía una sonrisa y así lo recuerda el actor de doblaje Mario Castañeda.

“Pensando siempre que no importaba lo que estuviera pasando o lo que hubiera que vivir, siempre había un momento para sonreír”, comenta en entrevista.

La noticia de su muerte ocurrida este domingo a unos días de darse a conocer que estaba hospitalizado, impactó a más de una generación que creció escuchándolo a través de los openings de animes y caricaturas como “Dragon Ball Z”, “Patoaventuras” y “Supercampeones”.

Aunque aún no lo ha confirmado su familia, Silva habría muerto a consecuencia del Covid-19 este 7 de febrero, el mismo día de su cumpleaños.

“Si muerte cae como bomba porque esta pandemia, esta enfermedad se lleva gente muy valiosa, joven realmente, porque a sus 67 años tenía muchísimo que ofrecer todavía”, señala Castañeda.

El cantante grabó infinidad de temas, uno de ellos “Cha-la-head-cha-la” que sirvió de entrada para “Dragon Ball Z” y se convirtió en un himno para los seguidores del anime protagonizado por “Goku”.

“Era reconocido en toda Latinoamérica y en todos los lados donde llegó nuestro doblaje como un gran intérprete, viajamos por toda Latinoamérica y la República Mexicana presentándonos en escenarios y conciertos entonces la respuesta del público siempre fue increíble, pero no sólo Dragon Ball lo proyectó, la verdad es que creo que tenía más de 60 openings”, relata Mario.

Apenas el pasado 28 de enero Silva había despedido a su madre Teresa Elizondo y su hermano Luis Silva. Además el músico planeaba participar en un evento vía zoom el próximo 20 de febrero junto a otras personalidades del doblaje como Arturo Mercado y Ernesto Lezama.

Trending