Connect with us

Noticias

Mariguana por vacuna; la nueva forma de combatir el covid

Avatar

Published

on

El nuevo incentivo generó que en una hora se generaran largas colas de personas en busca de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Con tal de que las personas acudan a los centros de vacunación, las autoridades de Salud y activistas se las han ingeniado para ofrecer nuevos incentivos.

Activistas ofrecieron «porros» de mariguana a quienes acreditaran por lo menos haber recibido la primera vacuna contra COVID. En la primera hora se esfumaron entre 150 y 200 cigarrillos.

«Un porro por una vacuna»: militantes de la legalización de la marihuana causaron sensación el martes en Manhattan al ofrecer un porro a las personas que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

La idea era celebrar la legalización del cannabis recreativo en el estado de Nueva York a fines de marzo y de apoyar la campaña de vacunación.

«Es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente», explicó Michael O’Malley, uno de los organizadores, al distribuir porros preparados con anticipación por voluntarios.

«Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal, e intentamos también que legalicen el cannabis a nivel federal», dijo.

Una corta espera

Desde el inicio de la distribución, que comenzó hacia las 11:00 hora local y se extendió durante unas cinco horas, se formó una cola de 50 personas, jóvenes y no tanto, en la plaza de Union Square, a pasos del Greenwich Village.

La espera fue corta: una decena de minutos al sol, suficiente para mostrar el carné de vacunación en papel o en el teléfono, y de dar la dirección de correo electrónico.

Sarah Overholt, de 38 años, salió con dos porros en el bolsillo tras mostrar su carné de vacunación y el de su madre, de 70 años.

Noticias

La Reina Isabel II pierde los estribos por las “falsedades” de la Familia real

Avatar

Published

on

Como pocas veces se le ha visto a la reina Isabel II en más de 69 años de reinado, llevada al límite y provocando que decida salirse del protocolo real que ha tratado de imponer a lo largo de las décadas, en esta ocasión, la última polémica generada por los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, la han hecho olvidarse de su política de “nunca quejarse y nunca explicar”, reveló el periódico “The Mail on Sunday”.

Según el medio británico, la monarca acaba de dar la instrucción que a partir de este momento el área de comunicación del palacio de Buckingham no permita que se continúen esparciendo las “falsedades” que se dicen acerca de la familia real, por lo que tendrán que corregir cualquier declaración que tergiverse las conversaciones que ella u otros miembros de la realeza de alto nivel mantengan en privado.

Lo anterior se desató precisamente por las múltiples declaraciones que algunos “aliados” de los duques de Sussex dieron a los medios de comunicación sobre la elección del nombre de “Lilibet” que el príncipe Harry y Meghan Markle le pusieron a su segunda hija que nació el pasado 6 de junio de 2021.

La nueva batalla entre los duques y la reina comenzó cuando personas o portavoces cercanos a Harry y Meghan, explicaron que ellos sí pidieron permiso directamente a Isabel II para nombrar a su hija “Lilibet”, apodo que la monarca del Reino Unido ha tenido desde la infancia y que incluso, su esposo, el recién fallecido príncipe Felipe, duque de Edimburgo, le dijo durante los más de 70 años que estuvieron casados.

Continue Reading

Noticias

Reportera le hizo pasar un momento incomodo al presidente ruso Vladimir Putin

Avatar

Published

on

Un incómodo momento vivió, el 16 de junio, el presidente ruso Vladimir Putin tras ser desafiado por una periodista de “ABC News”, quien lo cuestionó por la presunta represión de su gobierno hacia los opositores políticos.

En el momento de las preguntas, la reportera Rachel Scott le cuestionó al presidente ruso “¿A qué le tiene tanto miedo?”, haciendo referencia a las sanciones a líderes opositores que les impiden participar en la política de su país.

“La lista de sus oponentes políticos que están muertos, encarcelados o en prisión es larga. La organización de Alexey Navalny pide elecciones justas y libres y el fin de la corrupción. Pero Rusia ha prohibido esa organización y la ha llamado extremista, y ahora ha impedido que cualquiera que lo apoye se postule para un cargo”, dijo Scott. “Mi pregunta es, presidente, ¿a qué le tiene tanto miedo?”, cuestionó.

Putin respondió que la organización de Navalny, sin mencionar en ningún momento el nombre del opositor, convocó masivas manifestaciones en las calles e instó a menores de edad a participar en dichas marchas por medio de manipulación.

Tras ello, el presidente ruso comparó las manifestaciones en favor de Navalny con las que vivió EE. UU., tras la muerte de George Floyd y el auge del movimiento “Black Live Matters”. Putin aseguró que su país jamás permitirá que sucesos como los vividos en Estados Unidos se repitan en su territorio.

“Estados Unidos, recientemente, tuvo que lidiar con eventos terribles después del asesinato o la muerte de afroamericanos y luego surgió el movimiento Black Live Matters. No quiero emitir ningún juicio sobre eso, pero lo que vimos después, violaciones a la ley y demás, simpatizan con los estadounidenses, pero no deseamos que este tipo de cosas sucedan en nuestro territorio y haremos todo lo posible para evitarlo”, enfatizó.

Entonces Putin respondió a la pregunta sobre a qué le tiene miedo y afirmó: “Con respecto a temores, no quiero hablar de eso. Eso es absolutamente irrelevante”.

Pero las preguntas de la periodista Scott continuaron y la reportera increpó nuevamente al mandatario sobre la oposición: “No respondió mi pregunta, presidente. Si todos sus opositores políticos están muertos, en prisión o envenenados, ¿no envía esto un mensaje de que usted no quiere una lucha política justa?”.

Al respecto, Putin recordó lo sucedido en la toma del Capitolio en EE. UU., y afirmó que allí también varias personas irrumpieron con demandas políticas y ahora están en prisión.

“Y déjeme repetir: simpatizamos con lo que está pasando en Estados Unidos, pero no queremos que esto suceda en Rusia”, concluyó Putin.

Continue Reading

Trending