fbpx
Connect with us

Noticias

La cruel burla en contra del presidente Giammattei que genera ola de comentarios

Avatar

Published

on

Un hombre se burló del padecimiento que tiene el Presidente Alejandro Giammattei durante la manifestación que se llevó a cabo este 28 de noviembre en Quetzaltenango.

El mandatario guatemalteco sufre una enfermedad degenerativa. Desde hace 42 años fue diagnosticado con esclerosis múltiple. Sin embargo, la enfermedad no ha sido un impedimento para que el gobernante se desarrolle como empresario, político y profesional.

Pero en los últimos días se han desarrollado manifestaciones en la que algunos grupos de la sociedad civil lanzan todo tipo de insultos en contra del mandatario, algunos para burlarse de su enfermedad que no le permite caminar de una manera adecuada.

Pero a un manifestante los insultos le parecieron pocos, así que decidió imitar la forma en la que el presidente camina, por lo que se vistió como él y simuló su forma de caminar.

El acto, lejos de conseguir adeptos, generó repudio hasta en los mismos manifestantes, a los que les pareció cruel la protesta, pues no se estaba burlando solo del Presidente, sino de todas las personas que sufren alguna enfermedad degenerativa.

Muchos aseguraron que el que se burlaba de Giammattei era Aldo Dávila, pero ese extremo no ha sido comprobado pues el personaje llevaba el rostro tapado.

Cabe mencionar que, el perfil del protestante, es muy similar al del legislador que acostumbra realizar este tipo de actos y caracterizaciones.

“Pensé que esta porquería disfrazada de ser humano no podía caer más bajo.  Todos los días supera su estupidez y locura. #AldoDavila”; “Falta de respeto total! No podemos compartir los mismos criterios, pero burlarse de un impedimento físico, una bajeza”; “Que asco de persona, burlarse de esta forma no es correcto”; “Aldo Dávila se burla del Presidente, como que fuera un hombre, honesto y ejemplo a seguir; Sin embargo, es corrupto, ladrón”, son algunos de los comentarios que circulan en redes sociales.

Advertisement

Trending