fbpx
Connect with us

Noticias

Estados Unidos tiene las nevadas más históricas

Avatar

Published

on

Temperaturas históricamente bajas han generado el aire más frío en décadas en gran parte de Estados Unidos, llegando hasta el río Grande y producido cantidades récord de nieve y hielo en el sur del país.

Estos son algunos de los récords que se han roto en Estados Unidos por el clima frío, así como algunas de las estadísticas más interesantes registradas debido a las temperaturas extremas.

Este lunes, hubo una diferencia de 36 grados en las temperaturas en Estados Unidos: de 32 grados centígrados, en Florida, a 4 grados bajo cero, en Wisconsin y Minnesota.

Mientras cientos de ciudades batían récords de temperaturas mínimas, en la zona central de EE.UU., Miami registró un récord de 32,8 grados centígrados de sensación térmica máxima, este domingo

Más de un tercio del área continental de Estados Unidos estaba bajo cero el lunes. Si se expande la medición a áreas con temperaturas en el punto de congelación, se abarca más del 79% del país.

Las advertencias y avisos de sensación térmica cubren la totalidad o parte de 20 estados desde la frontera con Canadá hasta México. En esa zona afectada viven más de 68 millones de personas.

Se han emitido avisos, advertencias o alertas de tormentas invernales en al menos 40 estados, donde viven alrededor de 154 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población del país.

La nieve cayó tan al sur como Brownsville, en la parte más al sur de Texas, donde se ha medido nieve solo en dos oportunidades desde 1898, cuando se empezaron a registrar las estadísticas.

Lake Charles, Louisiana, que sufrió dos impactos directos de huracanes en los últimos seis meses, experimentó tormentas de nieve el lunes por la mañana.

Oklahoma City y Dallas vieron nevadas diarias que llegaron al top 10 en ambas ciudades. Ambas podrían ver otras 10 nevadas principales el martes o miércoles.

Abilene, Texas, reportó un nuevo récord de nevadas diarias con casi 38 centímetros, el domingo, rompiendo el récord anterior de 23,6 centímetros de 1996.

Trending