fbpx
Connect with us

Noticias

El escalofriante relato de la madre de Luz María, y el inútil vecino que pudo salvarle la vida

Avatar

Published

on

La desconsolada mujer, les hizo un llamado a las personas a no ser indiferentes ante el llamado de auxilio de alguna persona en peligro, pues con su intervención, pueden salvarle la vida.

Desde la desaparición de su hija, la familia está inconsolable y no es para menos. Sin embargo, siempre guardaron una esperanza de encontrar con vida a Luz María. Lamentablemente no fue así. Su cuerpo fue localizado en un tragante en la zona 2 capitalina, cerca del Hipódromo del Norte.

Pero no suficiente con ese dolor, un vecino totalmente estúpido, le envió a la pobre señora por WhatsApp un audio, en el que se escucha a su hija gritar y pedir auxilio.

Imaginamos que el inútil vecino, no contaba con un celular para llamar a la Policía, o no tenía el valor para ir, tocar la puerta y averiguar que estaba pasando y quizá esta historia fuera diferente.

De acuerdo con la progenitora de Luz María, en la grabación se documentó la agresión y posible asesinato de su hija.

“Ese hombre no lo aparentaba. Talvez estamos cerca de uno y no nos damos cuentas. Por favor, jovencitas y mujeres adultas, todas estamos expuestas. Tenemos que cuidarnos. Somos mujeres y valemos mucho, por el simple hecho que Dios nos permitió tener hijos y dar vida, somos algo precioso y si nosotras no nos amamos, ¿quién? Si pueden o tienen la oportunidad de ayudar a alguien más, háganlo. Yo como madre hubiera agradecido que alguien la auxiliara. Un vecino me envió un audio en donde mi hija pide auxilio. Escucharon cuando mi hija pide auxilio; sin embargo, nadie la ayudó. Mi nieta tiene año y medio y mi hija gritó: ¡Noooo, nooo, nooo, auxilio, auxiliooooooo! mi nieta llora y llora. Y cuando mi hija deja de gritar, mi nieta llora más. Cuando yo escuché eso, para mí fue un horror. Mi hija a deber sufrido. Como madre no se lo deseo a nadie. Y ningún vecino pudo hacer nada. El que lo grabó y me lo envió viera podido llegar en ese momento a decir: ¡bueno déjela! Talvez el hombre se hubiera asustado, pienso yo, pero no lo hizo. Yo sé que en Guatemala no nos metemos a defender a nadie, pero si ustedes ven algo, y se arman de valor y ayudan a lo demás, no estuviéramos así”, relató la madre de la investigadora.

El Ministerio Público (MP) también realizó un llamado a la sociedad guatemalteca a denunciar cualquier hecho de violencia contra la mujer, durante el homenaje póstumo que le realizaron a la memoria de Luz María del Rocío López Morales.

La Fiscal General también reiteró que el Ministerio Público no descansará hasta que los responsables de violentar los derechos humanos y la dignidad de las niñas, adolescentes y mujeres guatemaltecas enfrenten la justicia y reciban todo el peso de la ley.

“Como familia del Ministerio Público, nos es difícil asimilar la partida de una compañera a causa de los flagelos que castigan a nuestro país, como lo es la violencia contra la mujer y manifestamos y reiteramos nuestro compromiso y responsabilidad para erradicar todas las formas de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres. Y velar porque se haga justicia. No pedimos justica, vamos a hacer justicia contra estos criminales. El mensaje está llegando a todo el interior de la república para lo que solicito que todo el equipo de la fiscalía, que redoble esfuerzos”, dijo la Fiscal General, Consuelo Porras, en su intervención durante el homenaje.

Mientras que Jorge Rafael Zea Mejía, fue ligado a proceso penal por el delito de femicidio, pues es el principal sospechoso de asesinar a su esposa Luz María, cuyo cuerpo fue hallado en un tragante en la zona 2 capitalina. Mejía fue trasladado al Preventivo de la zona 18.

Trending