Connect with us

Noticias

Contempla la belleza de la luna de Júpiter

Avatar

Published

on

Se han recibido en la Tierra las dos primeras imágenes del vuelo realizado el 7 de junio de 2021 por la nave Juno de la NASA sobre la luna gigante de Júpiter, Ganímedes. Las fotos, una de ellas proveniente del generador de imágenes JunoCam a bordo del orbitador de Júpiter y la otra de la Unidad de Referencia Estelar, muestran la superficie con considerable detalle, incluidos cráteres, terrenos oscuros y claros claramente diferenciados, y características estructurales alargadas posiblemente vinculadas a fallas tectónicas.

“Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación”, dijo el investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio. “Vamos a tomarnos algún tiempo antes de sacar conclusiones científicas, pero hasta entonces podemos simplemente maravillarnos de este portento celestial: la única luna en nuestro sistema solar más grande que el planeta Mercurio”.

Usando su filtro verde, el generador de imágenes de luz visible JunoCam de la nave espacial retrató casi todo un lado de la luna incrustada de hielo. Más tarde, cuando se produzcan versiones de la misma imagen que incorporen los filtros rojo y azul de la cámara, los expertos en imágenes podrán proporcionar un retrato en color de Ganímedes.

“Las condiciones en las que tomamos la imagen del lado oscuro de Ganímedes eran ideales para una cámara de baja luminosidad como nuestra Unidad de Referencia Estelar”, dijo Heidi Becker, líder de monitoreo de radiación de Juno en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. “Así que esta es una parte de la superficie diferente a la vista por JunoCam bajo la luz solar directa. Será divertido ver qué pueden reconstruir los dos equipos”.

Noticias

La Reina Isabel II pierde los estribos por las “falsedades” de la Familia real

Avatar

Published

on

Como pocas veces se le ha visto a la reina Isabel II en más de 69 años de reinado, llevada al límite y provocando que decida salirse del protocolo real que ha tratado de imponer a lo largo de las décadas, en esta ocasión, la última polémica generada por los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, la han hecho olvidarse de su política de “nunca quejarse y nunca explicar”, reveló el periódico “The Mail on Sunday”.

Según el medio británico, la monarca acaba de dar la instrucción que a partir de este momento el área de comunicación del palacio de Buckingham no permita que se continúen esparciendo las “falsedades” que se dicen acerca de la familia real, por lo que tendrán que corregir cualquier declaración que tergiverse las conversaciones que ella u otros miembros de la realeza de alto nivel mantengan en privado.

Lo anterior se desató precisamente por las múltiples declaraciones que algunos “aliados” de los duques de Sussex dieron a los medios de comunicación sobre la elección del nombre de “Lilibet” que el príncipe Harry y Meghan Markle le pusieron a su segunda hija que nació el pasado 6 de junio de 2021.

La nueva batalla entre los duques y la reina comenzó cuando personas o portavoces cercanos a Harry y Meghan, explicaron que ellos sí pidieron permiso directamente a Isabel II para nombrar a su hija “Lilibet”, apodo que la monarca del Reino Unido ha tenido desde la infancia y que incluso, su esposo, el recién fallecido príncipe Felipe, duque de Edimburgo, le dijo durante los más de 70 años que estuvieron casados.

Continue Reading

Noticias

Reportera le hizo pasar un momento incomodo al presidente ruso Vladimir Putin

Avatar

Published

on

Un incómodo momento vivió, el 16 de junio, el presidente ruso Vladimir Putin tras ser desafiado por una periodista de “ABC News”, quien lo cuestionó por la presunta represión de su gobierno hacia los opositores políticos.

En el momento de las preguntas, la reportera Rachel Scott le cuestionó al presidente ruso “¿A qué le tiene tanto miedo?”, haciendo referencia a las sanciones a líderes opositores que les impiden participar en la política de su país.

“La lista de sus oponentes políticos que están muertos, encarcelados o en prisión es larga. La organización de Alexey Navalny pide elecciones justas y libres y el fin de la corrupción. Pero Rusia ha prohibido esa organización y la ha llamado extremista, y ahora ha impedido que cualquiera que lo apoye se postule para un cargo”, dijo Scott. “Mi pregunta es, presidente, ¿a qué le tiene tanto miedo?”, cuestionó.

Putin respondió que la organización de Navalny, sin mencionar en ningún momento el nombre del opositor, convocó masivas manifestaciones en las calles e instó a menores de edad a participar en dichas marchas por medio de manipulación.

Tras ello, el presidente ruso comparó las manifestaciones en favor de Navalny con las que vivió EE. UU., tras la muerte de George Floyd y el auge del movimiento “Black Live Matters”. Putin aseguró que su país jamás permitirá que sucesos como los vividos en Estados Unidos se repitan en su territorio.

“Estados Unidos, recientemente, tuvo que lidiar con eventos terribles después del asesinato o la muerte de afroamericanos y luego surgió el movimiento Black Live Matters. No quiero emitir ningún juicio sobre eso, pero lo que vimos después, violaciones a la ley y demás, simpatizan con los estadounidenses, pero no deseamos que este tipo de cosas sucedan en nuestro territorio y haremos todo lo posible para evitarlo”, enfatizó.

Entonces Putin respondió a la pregunta sobre a qué le tiene miedo y afirmó: “Con respecto a temores, no quiero hablar de eso. Eso es absolutamente irrelevante”.

Pero las preguntas de la periodista Scott continuaron y la reportera increpó nuevamente al mandatario sobre la oposición: “No respondió mi pregunta, presidente. Si todos sus opositores políticos están muertos, en prisión o envenenados, ¿no envía esto un mensaje de que usted no quiere una lucha política justa?”.

Al respecto, Putin recordó lo sucedido en la toma del Capitolio en EE. UU., y afirmó que allí también varias personas irrumpieron con demandas políticas y ahora están en prisión.

“Y déjeme repetir: simpatizamos con lo que está pasando en Estados Unidos, pero no queremos que esto suceda en Rusia”, concluyó Putin.

Continue Reading

Trending