fbpx
Connect with us

Misterios

VIDEO. Captan espeluznante grito de “La Llorona” en Tikal, Petén

Avatar

Published

on

Un terrible momento vivió un guardabosque del parque Nacional de Tikal Petén, Guatemala, cuando realizaba una de sus tradicionales rondas.

El video, que muestra el momento en el hombre descendía del templo lV corre a su motocicleta para intentar escapar del lugar, se viralizó de inmediato en redes sociales.

En el clip se puede ver que está todo muy oscuro y se escuchan los pasos apresurados del guardabosque que se dirige a su vehículo de forma apresurada, al fondo se escucha lo que parece ser el espeluznante grito de una de las leyendas más populares de Guatemala, “la llorona”.

Muchos cibernautas aseguraron que la llorona no existe y que todo se trata del grito de un mono aullador que habitan la selva de Petén.

La tradición oral de Guatemala cuenta que se trataba de una mujer de la alta sociedad de nombre María, quien mató a sus hijos al no tener conque alimentarlos, pues tras la muerte de su esposo millonario, ella despilfarró su fortuna.  Luego se convirtió en un alma en pena que los busca en vano por toda la eternidad, aterrorizando a muchos con sus espeluznantes gritos.

Según los que la han visto, la mujer se aparece vestida de blanco con un velo sobre el rostro, camina de forma lenta y siempre busca lugares con agua, como pilas, estanques, ríos.

Otra versión

Hay una versión de la leyenda que dice que María engañó a su esposo con otro hombre y tuvo un hijo con él.

Cuando la Llorona se detiene en la puerta o ventana de alguna casa, es presagio de que los habitantes de la misma pasarán por muchas penas y tristezas.

Se dice que cuando los lamentos de la Llorona se escuchan cerca es porque en realidad está lejos, y si se escucha lejos es señal de que está cerca.

OTRO CASO

Trending