fbpx
Connect with us

Misterios

¿Coincidencia? Serie de Netflix podría haber predicho el Covid-19

Avatar

Published

on

Netflix no suele adquirir series rusas y las producciones provenientes de ese país en su catálogo son pocas. Sin embargo, hizo una excepción y posó sus ojos en un impactante estreno de 2019 que dio qué hablar porque predijo la pandemia del coronavirus. Se trata de “Hacia el Lago”, que desde el 8 de octubre está en el gigante del streaming y ya causó un alto impacto mundial.

Son ocho episodios de 50 minutos promedio que fueron lanzados en Rusia entre el 14 de noviembre de 2019 y el 3 de enero de 2020. Si bien fue un éxito desde el comienzo, no tomó dimensión internacional en marzo de este año cuando se desató el brote de Covid-19 que hasta hoy sufre el planeta.

“Cuando una plaga amenaza con destruir la civilización, aquellos que resisten arriesgan su vida, sus afectos y su propia humanidad en una lucha feroz por sobrevivir”, es la sinópsis de Netflix sobre la ficción dirigida por Pavel Kostomarov y protagonizada por Viktoriya Isakova, Kirill Käro y Aleksandr Robak.

Aunque la producción rusa abarca elementos sobrenaturales como zombies, los aborda de un modo que se acerca considerablemente a la contingencia actual del coronavirus. Incluye una pandemia que provoca una crisis social inédita y lleva a la humanidad a la locura. Los protagonistas deben escapar del virus que convierte a las personas y a su vez adaptarse a los cambios sociales que el problema conlleva.

Ciudades bloqueadas, mascarillas y virus son algunas de las relaciones más estrechas de “Hacia el Lago” con la realidad.  Desde la ciencia ficción, la serie también tiene similitudes con “The Walking Dead” o “The Last of Us”.  

Trending