fbpx
Connect with us

Entretenimiento

Mujer Maravilla recibe una mala puntuación

Avatar

Published

on

Cuando en 2017 llegó a los cines “Mujer Maravilla”, los críticos y los fans la aplaudieron por su mensaje lleno de esperanza y porque se alejaba en gran medida de las películas oscuras y depresivas de Zack Snyder como “El Hombre de Acero” y “Batman vs Superman: El Origen de la Justicia”. Más de tres años después de su estreno, los fans esperaban una secuela digna en “Mujer Maravilla 1984” pero la decepción no tardó en llegar.

“Mujer Maravilla 1984”, antes de ser estrenada en HBO Max, obtuvo buenas reseñas y comenzó con un porcentaje de aceptación de la crítica bastante bueno, de 88%, e incluso obtuvo el honor de ser catalogada como Certified Fresh en Rotten Tomatoes. Luego de su estreno en la plataforma de streaming comenzaron a aparecer más reseñas y la cinta comenzó a descender en su aceptación; primero perdió su Certified Fresh y finalmente la cinta cayó hasta un 59%, lo que significa una calificación podrida.

“Mujer Maravilla 1984” nos cuenta la historia de “Diana Prince” en la década de 1980, cuando “Maxwell Lord”, un magnate frustrado y obsesionado con el éxito, obtiene el poder de conceder deseos. Aunque varias de las ideas planteadas en el filme son bastante interesantes, se quedan en lo superficial como si no solo la cinta recreara el mundo de hace décadas, sino también rescatara del pasado los peores clichés del cine de superhéroes.

Sin duda hubo muchos que disfrutaron “Mujer Maravilla 1984” y la defenderán a capa y espada, pero ignorar sus errores no hará que desaparezcan, y así como la calificación ha descendido drásticamente, tal vez el aprecio por la superheroína decrezca si no obtenemos una tercera entrega que haga justicia al mítico personaje.

El guión de “Mujer Maravilla 1984” estuvo a cargo de Patty Jenkins y Geoff Johns, famoso escritor de cómics que en los últimos meses ha sido muy sonado por el escándalo de “Liga de la Justicia” y Ray Fisher. Gracias al éxito de la primera entrega, la cineasta pudo tener total libertad y decidió omitir al equipo creativo que estuvo detrás del éxito de “Mujer Maravilla”, incluido el director Zack Snyder.

La película también ha recibido críticas por su representación de latinos y árabes, así como por el abuso sexual del que es víctima el hombre cuyo cuerpo ocupa “Steve Trevor”. Pero si dejamos de lado esas quejas, el guión tiene numerosos problemas que son fácilmente detectables, una duración excesiva para una historia tan simple y una resolución que roza en lo ridículo.

La directora decidió abrazar un estilo caricaturesco que ya se preveía en la primera “Mujer Maravilla”, pero en “Mujer Maravilla 1984” fue mucho más lejos, y en lugar de resultar inspiradora, generó varias preguntas incómodas sobre lo que querían decirnos realmente Patty Jenkins y Geoff Johns.

Trending