fbpx
Connect with us

Entretenimiento

Francia impone toque de queda ante los exagerados aumentos de Covid

Avatar

Published

on

Creímos que el Coronavirus ya había acabado, que ya podíamos librarnos de la pandemia pero todo eso ya se fue al cao, y ahora el Coronavirus resurgió más fuerte que nunca, por desgracia. Y ahora Francia busca la manera de proteger a sus habitantes puesto que el número de los casos de Covid-19 aumenta de manera horrorosa.

Este miércoles anunciaron nuevas medidas a nivel nacional que entrarán en vigencia a partir del sábado y se extenderán al menos un mes. Bajo la orden de confinamiento limitado, se mantendrán los toques de queda, se limitarán los viajes nacionales y se pedirá a las personas que trabajen desde casa. Las guarderías y las escuelas primarias y secundarias permanecerán cerradas durante al menos tres semanas.

Hay un toque de queda a las 7 p.m. en todo el país, mientras que los negocios no esenciales están cerrados y el movimiento restringido en 19 de los 96 departamentos de Francia continental, pero hay otras pocas medidas para frenar el rápido ritmo de infección en todo el país.

Pero hoy, más de 28.000 personas están siendo tratadas en los hospitales por Covid-19 en Francia, incluidas 5.072 en unidades de cuidados intensivos (UCI), según datos del Ministerio de Salud francés. Es la primera vez desde abril del año pasado que el número de pacientes de la UCI supera los 5.000.

Más de 40 UCI y médicos de emergencia en París publicaron un artículo de opinión en el periódico Journal du Dimanche el domingo, advirtiendo que las UCI de la región alcanzarían su máxima capacidad en las próximas dos semanas si no se endurecían las restricciones.

Advertisement