Connect with us

Que Chilero

Millones de Euros para los videos más virales en Snapchat

Avatar

Published

on

Aplicación ofrece millones de euros para los vídeos más virales

Y el número de seguidores no importa ¡Puedes creerlo!

Spotlight, la respuesta de la plataforma a la exitosa TikTok, llega este lunes a España. Su objetivo es dar la opción de ganar dinero a todos sus usuarios, sin importar su popularidad en la red social.

No importarán los seguidores, los likes ni si eres famoso. Cada vídeo empieza de cero y cada usuario tiene el mismo valor.

Subís un vídeo a la plataforma, lo verán 100 usuarios. Si les gusta, lo verán 1.000 más. Si viraliza de verdad, hay un premio de miles o cientos de miles de euros. Así funciona la nueva plataforma de vídeos cortos Spotlight.

La aplicación repartirá millones de euros cada mes en todo el mundo para los vídeos con más éxito.

Spotlight es la respuesta de Snapchat a TikTok, la red social de vídeos cortos que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo. El funcionamiento será similar: una larga lista de vídeos breves de bromas, bailes y retos adaptada a los gustos de cada usuario.

Pero con al menos tres diferencias sustanciales: uno, no habrá conteos públicos de likes o comentarios; dos, el valor del vídeo no dependerá del número de seguidores del usuario que lo ha colgado, que incluso podrá seguir siendo anónimo si quiere; y tres, habrá dinero para todos desde el principio.

“Queremos ser muy democráticos”, dicen desde la plataforma. Es la ruleta llevada a los vídeos virales. Spotlight ya está en marcha en más de una docena de países, entre ellos México y Brasil.

Los criterios concretos para ganar son desconocidos y los pone Snapchat, pero la compañía cree que se impondrán más los vídeos espontáneos y naturales que en otras redes. La compañía no permitirá monetizar los vídeos que procedan de otras plataformas aunque no está claro cómo tiene previsto controlarlo, y más si los usuarios modifican aspectos importantes de sus virales de otras redes.

Que Chilero

¿Existe la posibilidad de que la NASA te pague por dormir?

Avatar

Published

on

Publicaciones que afirman que la NASA pagará 18.000 dólares a quienes se ofrezcan a dormir por 70 días han sido compartidas más de 10.000 veces al menos desde octubre de 2017. La agencia espacial estadounidense realiza estudios en los que los individuos tienen que pasar decenas de días tumbados y son pagados por ello, pero no contemplan que los voluntarios sólo duerman, sino que deben alimentarse, hacer ejercicio e incluso bañarse, con el objetivo de estudiar cómo el cuerpo se adapta en condiciones similares a las que existen en el espacio, donde no hay gravedad.

Varias publicaciones están ilustradas con una fotografía en la que dos hombres están tumbados en sendas camas con una especie de escafandra. Una búsqueda inversa en Google reveló que la imagen fue tomada durante un estudio realizado en 2013 por la Agencia Espacial Europea y el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia. Los voluntarios, explica la página web, pasaron 21 días en cama y con los pies en alto para recrear las condiciones de vida de los astronautas en el espacio, y las máscaras servían para calcular la cantidad de oxígeno consumido y de dióxido de carbono exhalado.

Otra búsqueda en Google reveló que la NASA tiene previsto realizar otro experimento de características similares entre setiembre y noviembre de 2021, y entre enero y marzo de 2022. El estudio, encabezado por el organismo estadounidense y llevado a cabo por el Centro Espacial Alemán, se realizará en Alemania a lo largo de 59 días: 15 iniciales de “adaptación”, 30 de reposo en cama y 14 de recuperación y rehabilitación. Además, los participantes deben tener entre 24 y 55 años, medir entre 153 y 190 cm y dominar el alemán. A cambio de su participación, los voluntarios recibirán 11.000 euros, que equivalen a 13.000 dólares al cambio actual.

Según explicó la portavoz de la NASA Shaneequa Vereen, la retribución que reciben los participantes de los estudios varía de acuerdo a “criterios tales como la educación y la experiencia”.

Continue Reading

Que Chilero

A esta velocidad se acerca el asteroide 441987 y estará muy cerca de la tierra

Avatar

Published

on

Según la NASA, la longitud del cuerpo cósmico se estima en 187 metros, el doble del tamaño total de la Estatua de la Libertad en Nueva York. Actualmente, el 441987 se mueve a una velocidad de 13,4 km/s.

El asteroide llegará al punto más cercano a la Tierra, tras lo cual se alejará a una distancia de más de 15 veces a la que existe entre nuestro planeta y la Luna. En este caso, el cuerpo cósmico estará lo suficientemente cerca, por lo que los expertos lo llaman un objeto que se acerca a nuestro planeta. El 441987 fue descubierto en 2010.

Continue Reading

Trending