Connect with us

Que Chilero

Héroe fuera de la pantalla

Avatar

Published

on

Tom Cruise es un héroe en la pantalla grande y en la vida real. El actor salvó la vida de su coprotagonista Elisabeth Shue durante la filmación de la comedia “Cocktail”, de 1987. El operador de cámara aérea de la película, “Bill Bennett”, escribió sobre el incidente recientemente en un grupo de Facebook.

“Estábamos filmando la escena desde un helicóptero, donde Tom y Elisabeth están montando a caballo por la playa”, escribió Bennett en su publicación. “Después de un par de tomas, el piloto aterrizaba el helicóptero en la playa, y Tom y Elisabeth venían a ver las grabaciones de las tomas y tomaban notas del director. El único monitor estaba en el asiento delantero izquierdo del helicóptero», continuó su relato.

Tom Cruise le salvó la vida a Elisabeth Shue en pleno rodaje de "Cocktail"  - Tvshow - 28/04/2021 - EL PAÍS Uruguay

Bennett explica que el rotor de cola en la parte trasera del helicóptero parece invisible mientras gira, y agrega: “Es un área totalmente prohibida cuando se trabaja cerca de helicópteros. Si entras en él, te matará instantáneamente. Después de que los actores vieron la reproducción de una escena en el monitor y recibieron notas del director, Shue, muy emocionada, salió corriendo hacia la parte trasera del helicóptero”.

Bill indicó que estaba atado con un arnés y, por lo tanto, no pudo correr a su rescate, pero se inclinó frenéticamente y le gritó “alto”. Justo en el mismo momento en que Tom vio a dónde iba Elisabeth y lo que podía ocurrir si la actriz seguía adelante.

Tom cruise GIF on GIFER - by Cordanis

“Tom es piloto calificado, tanto en aviones como en helicópteros, y al instante vio el peligro”, continúa el operador de la cámara. “Se abalanzó sobre ella, pero solo pudo agarrar sus piernas, tirándola al suelo… En ese momento ella se puso blanca, y él la empujó hacia la parte delantera del helicóptero. Todos nosotros en el helicóptero quedamos temblando, pero no había nada qué decir. Tom, en ese instante, realmente le salvó la vida”.

Los sonados peinados de una reina | Page 2 | Cotilleando - El mejor foro de  cotilleos sobre la realeza y los famosos. Felipe y Letizia.

Sorprendentemente, Tom se enteró de que Bill publicó la historia en línea y confirmó que era cierto.

Que Chilero

¿Existe la posibilidad de que la NASA te pague por dormir?

Avatar

Published

on

Publicaciones que afirman que la NASA pagará 18.000 dólares a quienes se ofrezcan a dormir por 70 días han sido compartidas más de 10.000 veces al menos desde octubre de 2017. La agencia espacial estadounidense realiza estudios en los que los individuos tienen que pasar decenas de días tumbados y son pagados por ello, pero no contemplan que los voluntarios sólo duerman, sino que deben alimentarse, hacer ejercicio e incluso bañarse, con el objetivo de estudiar cómo el cuerpo se adapta en condiciones similares a las que existen en el espacio, donde no hay gravedad.

Varias publicaciones están ilustradas con una fotografía en la que dos hombres están tumbados en sendas camas con una especie de escafandra. Una búsqueda inversa en Google reveló que la imagen fue tomada durante un estudio realizado en 2013 por la Agencia Espacial Europea y el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia. Los voluntarios, explica la página web, pasaron 21 días en cama y con los pies en alto para recrear las condiciones de vida de los astronautas en el espacio, y las máscaras servían para calcular la cantidad de oxígeno consumido y de dióxido de carbono exhalado.

Otra búsqueda en Google reveló que la NASA tiene previsto realizar otro experimento de características similares entre setiembre y noviembre de 2021, y entre enero y marzo de 2022. El estudio, encabezado por el organismo estadounidense y llevado a cabo por el Centro Espacial Alemán, se realizará en Alemania a lo largo de 59 días: 15 iniciales de “adaptación”, 30 de reposo en cama y 14 de recuperación y rehabilitación. Además, los participantes deben tener entre 24 y 55 años, medir entre 153 y 190 cm y dominar el alemán. A cambio de su participación, los voluntarios recibirán 11.000 euros, que equivalen a 13.000 dólares al cambio actual.

Según explicó la portavoz de la NASA Shaneequa Vereen, la retribución que reciben los participantes de los estudios varía de acuerdo a “criterios tales como la educación y la experiencia”.

Continue Reading

Que Chilero

A esta velocidad se acerca el asteroide 441987 y estará muy cerca de la tierra

Avatar

Published

on

Según la NASA, la longitud del cuerpo cósmico se estima en 187 metros, el doble del tamaño total de la Estatua de la Libertad en Nueva York. Actualmente, el 441987 se mueve a una velocidad de 13,4 km/s.

El asteroide llegará al punto más cercano a la Tierra, tras lo cual se alejará a una distancia de más de 15 veces a la que existe entre nuestro planeta y la Luna. En este caso, el cuerpo cósmico estará lo suficientemente cerca, por lo que los expertos lo llaman un objeto que se acerca a nuestro planeta. El 441987 fue descubierto en 2010.

Continue Reading

Trending