¿Existe la posibilidad de que la NASA te pague por dormir?

- Advertisement -

Publicaciones que afirman que la NASA pagará 18.000 dólares a quienes se ofrezcan a dormir por 70 días han sido compartidas más de 10.000 veces al menos desde octubre de 2017. La agencia espacial estadounidense realiza estudios en los que los individuos tienen que pasar decenas de días tumbados y son pagados por ello, pero no contemplan que los voluntarios sólo duerman, sino que deben alimentarse, hacer ejercicio e incluso bañarse, con el objetivo de estudiar cómo el cuerpo se adapta en condiciones similares a las que existen en el espacio, donde no hay gravedad.

- Advertisement -

Varias publicaciones están ilustradas con una fotografía en la que dos hombres están tumbados en sendas camas con una especie de escafandra. Una búsqueda inversa en Google reveló que la imagen fue tomada durante un estudio realizado en 2013 por la Agencia Espacial Europea y el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia. Los voluntarios, explica la página web, pasaron 21 días en cama y con los pies en alto para recrear las condiciones de vida de los astronautas en el espacio, y las máscaras servían para calcular la cantidad de oxígeno consumido y de dióxido de carbono exhalado.

Otra búsqueda en Google reveló que la NASA tiene previsto realizar otro experimento de características similares entre setiembre y noviembre de 2021, y entre enero y marzo de 2022. El estudio, encabezado por el organismo estadounidense y llevado a cabo por el Centro Espacial Alemán, se realizará en Alemania a lo largo de 59 días: 15 iniciales de “adaptación”, 30 de reposo en cama y 14 de recuperación y rehabilitación. Además, los participantes deben tener entre 24 y 55 años, medir entre 153 y 190 cm y dominar el alemán. A cambio de su participación, los voluntarios recibirán 11.000 euros, que equivalen a 13.000 dólares al cambio actual.

- Advertisement -

Según explicó la portavoz de la NASA Shaneequa Vereen, la retribución que reciben los participantes de los estudios varía de acuerdo a “criterios tales como la educación y la experiencia”.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -