Este fue el tremendo susto que se llevó Idris Elba en un rodaje con Denzel Washignton

Ridley Scott, ha estado abordando el problema del uso de armas en los rodajes. A raíz del trágico accidente que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins en “Rust”, el cineasta ha recordado una tensa anécdota en el set de “American Gangster” en 2007. Según ha confesado el cineasta, Idris Elba se asustó cuando creyó que Denzel Washington le había disparado de verdad en el rodaje de una de las secuencias.

Idris Elba pensó que le había disparado con una pistola de utilería, según ha comentado el propio Ridley Scott en una entrevista.

Aunque Denzel Washington usó una pistola de atrezo y no hubo peligro, Elba llegó a asustarse de la actitud y la situación que se desencadenó en el plató. “Lo que pasó fue que le dije a Idris: Escucha, cuando ponga el arma en tu frente, apóyate en la pistola”, comenzaba explicando el realizador.

“No puse en riesgo a nadie, todo era seguro, pero Idris Elba se creyó que le habían disparado”.

“Porque, por cierto, era una pistola con una barrera sólida, no tenía abertura, nunca lo pondría en riesgo, pero cuando aprietas el gatillo hay un retroceso, no hay una bala de fogueo, nada. Así que le dije: Quiero que te apoyes en la pistola. Apretó el gatillo e hizo bang. Idris pensó que lo había disparado, se lanzó a la acera y dijo: ¡Me han disparado!”, confiesa el cineasta.